4 July 2022
  • #general

Lluvia de medallas para los regatistas del CNA en el Campeonato de España de 420

S’Arenal, 4 de julio. Del 28 de junio al 3 de julio se ha celebrado en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato de España de 420 organizado por el puerto de Santa María, con una actuación espectacular por parte de los deportistas del Club Nàutic Arenal (CNA), que han cosechado media docena de medallas.

En la competición, celebrada en aguas de la Bahía de Cádiz, Maria Perelló y Marta Cardona se han proclamado campeonas de España femeninas y sub19; Marc Mesquida y Ramón Jaume, campeones de España sub19 y subcampeones absolutos; Nicola Sadler y Sofía Cavaco, campeonas de España sub17 femeninas y terceras sub19 y femeninas; Marisa Vicens y Fernando Barceló, subcampeones de España sub17 masculinos, e Ian Walker y Finn Dicke, terceros de España sub19 masculinos

Pese a que los ganadores absolutos fueron los hermanos Fernando y Carlos Flethes, en clave balear, Maria Perelló y Marta Cardona se han proclamado campeonas de España femeninas y sub19; Marc Mesquida y Ramón Jaume, campeones de España sub19 y subcampeones absolutos; Nicola Sadler y Sofía Cavaco, campeonas de España sub17 femeninas y terceras sub19 y femeninas; Marisa Vicens y Fernando Barceló, subcampeones de España sub17 masculinos, e Ian Walker y Finn Dicke, terceros de España sub19 masculinos.

“Todos nuestros regatistas han cumplido muy bien con los objetivos que se habían marcado antes de la competición”, asegura Xesc Mulet, entrenador de 420 del CNA. 

“Los dos primeros días estuvieron marcados por un viento moderado de poniente, y todos nuestros navegantes pudieron cumplir sus objetivos sin problemas. Ya el tercer día hubo un fuerte viento de sur de entre 14 y 17 nudos, incluso con picos de hasta 20 nudos. Ahí, sobre todo nuestros regatistas sub19 marcaron la diferencia, navegando a un nivel altísimo”. narra. Finalmente, “en la última prueba nos jugábamos la clasificación para el mundial ISAF de Marc y Marisa, ya que llegábamos con el resto de clasificaciones bastante cerradas para las demás categorías”, explica. 

“Lo único negativo del Campeonato ha sido que, debido a varias protestas, nuestros sub19 no han podido estar luchando todo lo arriba en la clasificación que se hubiera podido”, indica. “En cuanto a los sub17, han demostrado que forman una generación de futuras promesas, y estamos seguros de que el año que viene, con un poco de trabajo, podrán estar luchando con los mayores por los puestos de arriba”, vaticina.

Con sede en el C.E.T.D. “Bahía de Cádiz”, El Puerto de Santa María, el Campeonato ha sido organizado por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional 420, con 12 pruebas programadas a lo largo de 4 días, entre el 28 de junio y el 3 de julio. Ayer domingo, tuvo lugar la entrega de premios en los que el CNA brilló ante la lluvia de títulos obtenidos.

Os recordamos que durante todo el verano, desde el CNA se ofrece la ubicación e instalaciones a los periodistas y medios interesados para realizar cualquier actividad informativa, ya sean entrevistas, programas, conexiones puntuales y/o periódicas.

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142