29 March 2023
  • #general

Los dúos de pesca del club calientan motores para el Campeonato del Mundo de Pesca en embarcación fondeada

Este último fin de semana de marzo se disputó en la isla de La Palma, Canarias, el XI Campeonato de España Embarcación fondeada Dúos, en el que participaron más de 20 equipos de diferentes comunidades autónomas, entre ellos los dúos de pescadores de nuestro club, Josep Barceló y Xisco López, y Víctor A. Rodríguez y Toni Rigo.

 

A las ocho y media de la mañana del sábado 25 de marzo, los participantes zarparon desde puerto rumbo a la zona asignada de pesca, seleccionada previamente a través de un sorteo realizado por la organización del campeonato. Durante dos mangas de aproximadamente cuatro horas cada una, los pescadores fondearon con sus embarcaciones en la zona comprendida desde Punta Corvina hasta la Playa de la Viña en Tazacorte, La Palma, para ir sumando capturas. 

La organización puso a disposición de los participantes un total de cuatro kilos de langostinos por dúo para que utilizarán de cebo en estas aguas atlánticas. En este Campeonato de España la captura de túnidos, rayas, arañas y cabrachos no estaba permitida.

Seis equipos han representado a Baleares en el XI Campeonato de España Embarcación fondeada Dúos disputado en Canarias, entre ellos dos del Club Nàutic S’Arenal, demostrando el gran nivel que hay en las islas y conquistando las primeras posiciones de la clasificación general. 

En el top 10 de la clasificación general encontramos a nuestros pescadores, Josep Barceló y Xisco López que, tras una primera manga poco fructífera, consiguieron remontar en la segunda y sumar un total de 42 piezas y 97 puntos, lo que los ha situado en séptima posición. Víctor A. Rodríguez y Toni Rigo no han tenido tanta suerte en esta competición, ya que han quedado en la posición 20 de 23 participantes.

“En esto de la pesca el factor suerte también es muy importante. Un día puedes hacer una clasificación muy buena y al día siguiente no”, comenta el vocal de pesca del club, Antonio Moreno, que se reunirá en los próximos días con los protagonistas para preparar las próximas pruebas. 

Ambos equipos ya están clasificados para el mundial, por lo que se están preparando para participar el próximo mes de mayo en el Campeonato del Mundo de Pesca en embarcación fondeada que se disputa en Setubal, Portugal, y donde representarán a nivel internacional al Club Nàutic S’Arenal. 

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142