21 de maig de 2023
  • #race

El Trofeo Proa Group del CNA toma con éxito el testigo del Renault Llucmajor

S’Arenal, 21 de mayo. Este fin de semana se ha celebrado en el Club Nàutic S'Arenal (CNA) el Trofeo Proa Group, que continúa el legado del histórico Trofeo Renault Llucmajor, una regata con gran solera y plenamente consolidada en el calendario de vela ligera del club que mantiene su misma filosofía y características bajo el nuevo nombre de su patrocinador.

El encuentro ha contado con la participación de unos 150 regatistas de las clases, ILCA 4, ILCA 6, Techno 293, Open IQ Foil, Formula Windsurf y Musto Skiff, que se han medido en los dos campos de regatas habilitados para la ocasión en aguas de la Bahía de Palma.

El sábado se han podido celebrar 3 mangas para cada clase, en una jornada marcada por un viento de norte muy racheado que ha soplado con intensidades que oscilaban entre los 8 y los 16 nudos. El domingo, se ha adelantado la salida a las 11 de la mañana para aprovechar al máximo la previsión meteorológica ya que tal y como se vaticinó, el viento ha soplado a lo largo del día con dirección poniente (300-330º) y una intensidad de entre 8 y 15 nudos. En cuanto a esta última jornada, todas las clases han celebrado otras 3 mangas, a excepción de Musto Skiff, que no ha podido realizar ninguna;  Formula Windsurf, que solo ha podido celebrar una, e IQ Foil, que ha llevado a cabo 4 en modalidad slalom, frente al barlovento-sotavento del sábado.  “Habilitar por primera vez en este Trofeo dos campos de regata, uno de ellos dedicado exclusivamente a tablas, nos ha permitido que los IQ Foils compitieran en modalidad slalom el domingo, que es el formato de la clase, lo cual es muy positivo y revela la apuesta del club por el windsurf”, destaca Fátima Reyes, directora de la Escuela de Vela del CNA.

Los ganadores absolutos del Trofeo han sido Justo Martínez (CNA) en Musto Skiff, Milo Crymble (RCNPP) en ILCA 4, Marc O’Connor Cabau (CMSAP) en ILCA 6, Lluís Pérez Callejero (CNR) en Open IQ Foil, Joan Bruno Palmer (CNA) en Techno 293 y en Juan Manuel Gracia Velasco (CNA) en Formula Windsurf.

Este Trofeo es, año tras año, la prueba con la que el CNA da inicio a la temporada de verano. Suele servir, además, como entrenamiento para muchos regatistas del club de cara a participar en competiciones nacionales e incluso internacionales de diferentes clases a lo largo del verano, pudiéndose foguear en casa antes de enfrentarse a los campeonatos fuera. “Es una de las regatas con más solera del club, y estamos muy satisfechos con su continuidad de la mano de Proa Group”, ha señalado el gerente del CNA, Ferran Muniesa. “Es más, este año hemos apostado por doblar la apuesta y, por primer año, el evento ha contado con dos campos de regatas, uno de ellos dedicado exclusivamente a las tablas, mejorando de esta manera la regata”, añade.

“Al adquirir Renault Llucmajor, vimos la oportunidad de continuar con la implicación en este evento y mantener la colaboración con el CNA, club con el que compartimos valores fundamentales, como la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente”, destaca Patricia Puerto, directora de Marketing de Proa Group, empresa que apuesta muy fuerte por la electromovilidad y la movilidad sostenible. “Es más, estaremos encantados de continuar profundizando nuestra relación con el club a través de nuevas colaboraciones”, concluye.

Regates relacionades

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142