16 de octubre de 2020
  • #race

El Club Nàutic de s'Arenal acull aquest cap de setmana la tercera prova de la 'Formula Kite Spain Series'

NOTA DE PRENSA (ESP)

Viernes 16 de octubre de 2020, Palma.- El Club Nàutic de s'Arenal acoge, desde este viernes 16 y hasta el domingo 18, la tercera prueba de la 'Formula Kite Spain Series', la 'Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca'. El circuito llega al CNA en su tercera regata de la temporada y se ha presentado ante los medios de comunicación esta misma mañana en las instalaciones del club. 

El director gerente del Club Nàutic de s'Arenal y el director del circuito, Sergio W. Smit han ejercido de maestros de ceremonias de la presentación.

En la rueda de prensa hemos podido ver también al campeón del mundo de la especialidad y reciente campeón de Europa, el francés Axel Mazella; al español Alejandro Climent, que lleva dos temporadas seguidas ganando las FKSS; a la española Gisela Pulido, la mejor regatista española de Kitefoil y diez veces campeona del mundo en la especialidad de freestyle, y a la polaca Julia Damasiewicz, actual campeona de Europa de la especialidad.

Ferrán Muniesa, director gerente del Club Nàutic de s' Arenal, ha expresado que "desde el primer día apostamos por las FKSS, porque el kitefoil es algo que va a seguir subiendo y en el club somos parte de la regata más importante de clases olímpicas y nos sentimos muy próximos a la vela olímpica. Esperamos que en los próximos años les tengamos compitiendo aquí en el Sofía sabiendo que esta especialidad va a ser olímpica en 2024. 

"Nos enorgullece celebrar esta prueba con la situación actual con la pandemia de la Covid-19. Se han suspendido muchas regatas durante la temporada y que podamos celebrar este evento nos hace mucha ilusión. Estamos súper contentos de celebrar esta prueba y de que en nuestro club estén presentes estas grandes figuras del deporte del kite”, ha finalizado.

Por su parte, el director general de las FKSS, Sergio W Smit, ha destacado que “Mallorca es un lugar perfecto para practicar deporte durante todo el año. Es un destino turístico perfecto para los que buscan compaginar el deporte con el turismo y esa es la imagen que vamos a dar de Mallorca al mundo con esta competición, que reúne a regatistas de ocho nacionalidades diferentes. Estamos muy contentos con la respuesta de los regatistas que han venido a Mallorca”. 

Además, ha remarcado que "las Formula Kite Spain Series y el CN S’Arenal han hecho un gran esfuerzo por sacar esta regata adelante con más regatistas que la temporada pasada. En la situación actual queremos agradecer a los regatistas y a la entidad el esfuerzo que han hecho por estar en este paradisiaco lugar intentando dar normalidad a esta situación tan complicada”. 

El campeón del mundo, el francés Axel Mazella, llega a la regata de S’Arenal como líder del circuito tras hacer una segunda posición en Alarcón y ganar en Castellón. Entre las dos primeras pruebas de la temporada y la de Mallorca el francés ha ampliado su currículum con la victoria en el Campeonato de Europa que se celebró en aguas de Polonia el pasado mes de agosto. 

El galo hablaba hoy sobre la idoneidad de Mallorca como destino turístico de deporte activo: “Estoy muy contento de estar en Mallorca, es un lugar ideal para entrenar y competir. Pienso que Mallorca ofrece una condiciones perfectas durante todo el año para venir ya que hay buen tiempo, buen mar y viento. No podemos pedir más, Mallorca es un lugar ideal"

"Para mí, estar aquí me ayuda mucho a preparar el Campeonato de Francia que tenemos la semana que viene por lo que no podré estar en la regata de Formentera”, ha destacado el francés.

En Mallorca, Mazella tendrá como principales rivales a Denis Taradin y al español Alex Climent. El ruso es actualmente tercero en la general del circuito mientras que el valenciano es cuarto, entre los dos sólo hay dos puntos de diferencia en la general. Al haber confirmado Mazella que no estará en Formentera la lucha entre Denis y Alex será sin cuartel para pelear por el codiciado triunfo final de la temporada. Un cetro que Climent ha conseguido en las dos anteriores ediciones en las que se ha celebrado la Formula Kite Spain Series.

A Gisela Pulido, que viene de ganar en féminas las dos primeras pruebas de la FKSS, le ha llegado una rival a Mallorca. La actual campeona de Europa de Kitefoil, la polaca Julia Damasiewicz, se ha unido a última hora a la competición y será una de las atracciones del campeonato. Las dos regatistas lucharán por la victoria final en féminas, pero también por estar entre los diez primeros clasificados de la regata, ya que ambas tienen suficiente nivel para competir de tú a tú con la flota masculina. 

Gisela Pulido expresaba en la rueda de prensa su agradecimiento al CNA: “quiero agradecer a CN S’Arenal y a la FKSS por organizar esta regata con esfuerzo en la situación en la que estamos viviendo. Había estado en Mallorca de vacaciones pero nunca compitiendo y tengo mucha ilusión por estar en Palma, en este lugar tan maravilloso, con este campo de regatas tan reconocido internacionalmente. Va a ser una competición muy dura con la llegada de Julia, que es una gran rival”.

Además, coincidiendo con la celebración de la 'Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca' se va a disputar por primera vez en España una regata de Wingfoil. Así el Club Nàutic de S'Arenal será el primer lugar donde esta incipiente especialidad de la vela mundial tenga una competición reglada. 

Palma ha recibido a los regatistas con poco viento. El parte para mañana es de viento flojo, aunque la organización tiene previsto dar las salidas a partir de las 12.30 horas. Desde el Comité de Regatas se quiere extender lo máximo posible la jornada de sábado (se podrían dar hasta siete salidas) ante la previsión de muy poco viento para el domingo.

AgenciaCom
Laura Marqués
lmarques@agenciacom.com

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142