25 de agost de 2021
  • #race

El Club Nàutic s’Arenal acull la 57 edició del Gran Día de la Vela amb record de participació

Miércoles, 25 de agosto de 2021, Palma.- El Club Nàutic de s’Arenal es el escenario, desde mañana, 26 de agosto y hasta el próximo domingo, 29 de agosto, de la 57 edición del Gran Día de la Vela, que en esta ocasión ha batido el récord de participación, tanto de embarcaciones como de Comunidades Autónomas.

Así, desde este jueves, las aguas de CNA acogerán a más de 400 embarcaciones en las diferentes clases, a las que se sumarán el fin de semana las de crucero, vela latina, Snipe, Musto Skiff y demás clases que se quieran unir a esta gran jornada de regatas.

Por comunidades, Andalucía, Murcia, Valencia, Catalunya, Cantabria, País Vasco, Canarias y Balears serán las representadas y contará con 250 optimist, unas 140 embarcaciones para las clases Ilca 4 e Ilca 6 y 25 para la clase 420

Esta 57 edición del Gran Día de la Vela se ha dividido en dos jornadas, debido a la afluencia de regatistas, acogiendo el pasado fin de semana las regatas de optimist para los más pequeños y las de windsurf. De esta forma se han podido respetar las restricciones y las medidas de seguridad anti covid pertinentes.

Para el director gerente del Club Nàutic de s’Arenal, Ferran Muniesa, este éxito de participación “demuestra que el GDV está en buena forma y que, cada año, son más los regatistas que quieren disfrutar de unas jornadas de regatas en uno de los enclaves ideales para la práctica de la vela, como es la Bahía de Palma”.

“Estamos muy contentos de que nuestro club pueda acoger a tantos regatistas de tantas Comunidades Autónomas y lamentamos que muchos de ellos se hayan tenido que quedar fuera de esta 57 edición, pero lo importante, ahora mismo, es la seguridad, que está garantizada para todos los participantes”, remarca Ferran Muniesa.

Cabe recordar que este domingo se celebrará la entrega de trofeos y que se hará de manera individual para los tres regatistas de podio, para garantizar, de esta forma, las medidas anti covid y las restricciones vigentes para eventos deportivos.

Los periodistas que deseen acreditarse pueden hacerlo enviando un mail con sus datos y medio a lmarques@agenciacom.com o a comunicacion@cnarenal.com y el Club pondrá a su disposición una embarcación para poder cubrir las diferentes regatas.

AgenciaCom

Regates relacionades

57 Gran Día de la Vela - Bufete Frau

Llegir més

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142