Volver a noticias
Noticias
30/05/2010
El Portcall Composites de Frau, sexto en la Copa de España de J80

La otra embarcación del Club Nàutic S’Arenal, el Horrach Moya Galería de Arte, ha finalizado en la novena plaza en aguas de Barcelona

Las dos embarcaciones mallorquinas del Club Nàutic S’Arenal se han clasificado entre los diez mejores en la Copa de España de J80, que ha finalizado hoy en aguas de Barcelona tras tres días de competición marcados por el viento flojo. El “Portcall Composites” de José Carlos Frau se ha clasificado en una meritoria sexta posición, mientras que el “Horrach Moya Galería de Arte” de Javier Chacártegui ha finalizado noveno de una flota de 24 unidades.
Ni el viernes ni hoy domingo se ha podido regatear debido a la falta de viento, por lo que el campeonato ha contado sólo con cuatro mangas, todas disputadas en la jornada del sábado con un Garbí de unos ocho nudos de intensidad en el campo de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

Un cuarto, un décimo segundo, un séptimo y un sexto han sido los parciales de José Carlos Frau, vigente campeón de Baleares de J80. El “Portcall Composites” ha quedado a tan sólo cinco puntos del podio, a cuyo cajón más alto ha subido el “Turismo do Algarve”, acompañado por el “Peraleja Golf” y por el “Gunter”, por este orden en la clasificación.

“Estoy encantado de haber venido a Barcelona –ha explicado el regatista del Club Nàutic S’Arenal-; lástima del viento, pero tengo que decir que se han hecho maravillas con las condiciones meteorológicas que hemos tenido. La competición nos ha ido muy bien para entrenar, ya que tenemos intención de ir al Europeo y dependiendo de cómo vaya competiremos en el Mundial”.

El otro barco del Club Nàutic S’Arenal, el “Horrach Moya Galería de Arte”, ha finalizado en el noveno puesto, con un décimo tercero, un quinto, un décimo octavo y un décimo en su casillero. Los de Javier Chacártegui, vigentes subcampeones de Baleares, han sumado 28 puntos, tras descartar el peor parcial.

Por otra parte, el “Nautipaints” del Real Club Náutico de Palma ha sido el octavo, mientras que el también palmesano “Opera Season”, con el regatista del Club Nàutic S’Arenal Marc Patiño a bordo como trimer, ha quedado décimo tercero.

Calendario de Regatas 2010
Descárgate aquí el calendario en formato PDF (0,8 MB)