Silvia Mas y Paula Barceló, regatistas del CNA, se proclaman campeonas del mundo en 470 por segundo año consecutivo

2 September 2017

Sábado 2 de septiembre de 2017, Palma. CNA/RFEV.- Silvia Mas y Paula Barceló son las nuevas campeonas del mundo en categoría femenina juvenil de 470 y con esta ya van dos. Las regatistas del Club Nàutic s’Arenal han logrado repetir el oro en el Campeonato del Mundo de 470 disputado, en esta ocasión, en la isla de Enoshima (Japón) desde el pasado 28 de agosto.

La pareja, que se unido de nuevo para competir en Japón, logra el oro, una vez más, en el Campeonato del Mundo de 470 disputado en la isla de Enoshima, Japón

Ferran Muniesa, gerente del CNA, ha declarado, tras saber la gran noticia, que “Paula y Silvia son unas cracs ya que han conseguido repetir y ganar el mundial por segundo año consecutivo” algo que, ha añadido Muniesa, “es muy difícil de conseguir y encima lejos de casa”. En el club estamos, ha concluido, “muy felices y con ganas de verlas para felicitarlas en persona y como se merecen”.

Mas y Barceló, que defendían el título conseguido en Kiel en 2016, navegaron juntas por última vez en la Miami Sailing World Cup, donde obtuvieron el bronce absoluto. Desde entonces, Mas compite junto a Patricia Cantero y Paula Barceló había dejado aparcada temporalmente la competición para centrarse en sus estudios.

“Nos ha costado un poco pero hemos vuelto a navegar como hace ocho meses”, ha relatado Silvia Mas. El equipo español del Club Nàutic s'Arenal se trasladó a Japón unas semanas antes del mundial para entrenar y disputar el nacional japonés en el que se impusieron a las tripulaciones locales. Los números de Mas y Barceló a lo largo del Campeonato del Mundo han sido elocuentes. Su peor resultado ha sido una sexta posición registrada en la segunda jornada.

Con una previsión de viento de más de 20 nudos y con el oro muy cerca, este sábado Mas y Barceló salieron a “no arriesgar”. “Es muy fácil romper algo y perder todas las opciones, en las medal tenemos que navegar tranquilas y hacer lo mismo que hemos hecho durante estos días”, explicaba ayer Barceló.

Por su parte, Mas ha declarado que “ha sido un campeonato complicado, con mucho viento debido a la cercanía del tifón nº15 y hemos tenido días duros en los que tratábamos de sobrevivir”. Al final, cruzaron la línea de llegada de la medal race en sexta posición, confirmando el oro mundial que había acariciado durante toda la competición al liderar la flota desde el primer momento.

El podio de los 470 femenino lo han completado las australianas Nia Jerwood y Monique de Vries, segundas, y las italianas Illaria Paternoster y Bianca Caruso, terceras. Cabe recordar que han competido 25 embarcaciones de 12 países diferentes.

 

Gabinete Prensa Club Nàutic S' Arenal