Sergi Escandell finaliza décimo séptimo en el Campeonato del Mundo de RS:X

30 September 2019

Lunes 30 de setiembre de 2019, Palma.- Sergi Escandell, regatista del Club Nàutic S'Arenal, ha finalizado décimo séptimo en el Campeonato de Mundo celebrado en Torbole en Italia, desde el pasado 23 de setiembre, siendo además el mejor regatista español de la flota.

El windsurfista ha sido, además, el mejor español de la flota

El campeonato, en el que han participado un total de 130 participantes en la categoría masculina, ha contado también con la presencia del regatista del CNA Joan Carles Cardona que ha finalizado en la posición 53 de la clasificación general.

Durante la competición se han realizado un total de seis pruebas clasificatorias y dos mangas finales, en un mundial que ha estado marcado por la ausencia de viento en varias jornadas. Así, tras la primera fase, ambos regatistas consiguieron clasificarse dentro del grupo oro.

Para Sergi Escandell ha sido un Mundial complicado, pero el windsurfista supo entender desde el primer día el campo de regatas, hecho que le llevó a mantenerse en el top 20 de la flota durante todo el campeonato. Además, en seis de las ocho mangas disputadas, el regatista consiguió colocarse entre los dieciocho mejores, mostrando un buen estado de forma.

"El resultado obtenido es muy bueno de cada al futuro, ya que en los próximos meses se decidirá quien estará seleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", ha asegurado Sergi Escandell tras el Campeonato del Mundo.

Gabinete de Comunicación Club Nàutic s'Arenal:
Caterina Tugores

ctugores@agenciacom.com

 

PARTNERS CNA