La pareja del CN s'Arenal, Xavi Antich y Clara Llabrés, primeros en la clase 420

25 August 2017

Viernes 25 de agosto de 2017, Palma.- En la segunda jornada del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' el embat se ha hecho de rogar más de lo esperado. Los barcos han salido al agua una hora después de lo previsto, en cuanto el viento ha entrado en la bahía las embarcaciones han podido navegar con unas condiciones meteorológicas idóneas para regatear.

Mañana será el turno para el resto de clases: Cruceros, Vela Latina, Vela Adaptada, Snipe y Musto Skiff

Hoy se han podido realizar 3 pruebas en cada clase excepto en la clase Optimist D, los más benjamines de la regata. "Llevamos dos jornadas perfectas para navegar y parece ser que va a seguir siendo así el resto de la regata" apunta un miembro de la organización.


Clasificaciones

La pareja del CN s'Arenal, Xavi Antich y Clara Llabrés, escalan hasta el primer puesto en la clase 420 por lo que desbancan a Albert Torres (RCNP) y Rodrigo Rodríguez (RCN Vigo) que les siguen a 7 puntos. En tercera posición y primeras féminas se mantienen Aina Colom y Vicky Sisk (CNA).

En la clase Optimist, Nacho Baltasar del CN sa Ràpita y María Perelló (CNA) seguían empatados en primera posición hasta la quinta manga del campeonato pero finalmente, el regatista de Sa Ràpita ha conseguido destacar frente a María Perelló que ha terminado en segunda posición. En la categoría Optimist D destacar el avance de Cai Calvo (CV Puerto d'Andratx) a primera posición.

Mario Plomer del CV Puerto de Andratx y Joan Roig (CMSAP - C'an Pastilla) se colocan primero y segundo respectivamente de la clase Laser Radial. La primera laserista femenina de la clasificación y también cuarta de la general es Magdalena Bonet de CN sa Ràpita.

En Láser 4.7, sube a primera posición el regatista ibicenco Lucas Martín y Alberto Fontanals de Club del CMSAP - C'an Pastilla cae a segunda posición a tres puntos de distancia.

Los primeros puestos de la clasificación en las tablas Bic Techno no han sufrido modificaciones. Biel Lladó del Real Club Náutico de Palma sigue encabezando la clasificación y detrás de él, a cuatro puntos, continúa el regatista del Club Nàutic S'Arenal, Albert Serra.

En esta 54 edición del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ participan más de 400 embarcaciones y unos 450 regatistas.

Mañana, sábado 26, el 'Gran Día de la Vela Bufete Frau' cambia la regata de flotas por otro tipo de competiciones para los regatistas. A partir de las 11 horas dará comienzo el Team Racing para la clase Optimist y a las 12 horas los Laser, 420 y Bic Techno realizarán, en pequeños grupos, regatas de velocidad (Slalom). A las 15 horas estas mismas clases participarán en un Cross Sailing organizado por Elite Chip que combina el running con la vela. A partir de las 18 horas WS Arenal organiza una Water Party donde los participantes podrñan realizar múltiples actividades acuáticas.

Ese mismo sábado comenzarán las pruebas para el resto de clases participantes. La vela latina a las 13 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros y finalmente a las 14 horas se dará la salida a las clases restantes (Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada). El domingo 27 de agosto disputarán pruebas de flota Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada, a partir de las 12 horas. La entrega de premios se celebrará el domingo a las 19.30 horas.

 


*Hay una 'press boat' a disposición de los medios de comunicación interesados en grabar imágenes de la regata en alta mar. Para poder acceder a la embarcación deben confirmar previamente con el Gabinete de Comunicación del Club Nàutic s'Arenal.

*Todos los resultados. (clik aquí)

Gabinete Prensa Club Nàutic S' Arenal