24 October 2016
  • #fishing

El Mayus de José Luis Serna, ganador del Campeonato de Fluixa Artificial

Los tres primeros clasificados del Campeonato de Pesca de Fluixa Artificial fueron la embarcación Mayus patroneada por Jose Luís Serna y marinero Jose Luis Serna Ojaos ganadora seguida de la embarcación Eurostar, con Jacinto Heras como patrón y Domingo Barceló como marinero y el tercer lugar fue para la embarcación Bubota, patroneada por Miguel Mulet y marinero Santi Mulet.

El Campeonato de Fluixa Artificial registró 13 embarcaciones de las cuales solo salieron 9 a competir debido al mal tiempo. La salida estaba prevista a las 6,30 horas  y se tuvo que retrasar una hora por una tormenta que pasaba a esa hora. Este campeonato ya se tenía que haber realizado la semana pasada pero tuvo que anularse también por mal tiempo se anuló. A pesar de las condiciones, al final se pudo celebrar el sábado 22 de octubre.

Esta modalidad de pesca se hace con un señuelo artificial y la barca siempre sin parar de navegar con una velocidad entre 5 y 7 nudos. Se suelen pescar mayormente bacoretas y  llampugas.

Los participantes se enfrentaron a un mar bastante revuelto con olas de más de 1 metro y rachas de viento de 17 nudos, por lo que no fue nada cómodo realizar el campeonato. Pero con un poco de paciencia y la experiencia de  los patrones se pudo terminar la prueba. El pesaje, como ya es costumbre, se realizó en el porche de vela y una vez concluido todos los participantes tomaron un aperitivo, cortesía de la Sección de Pesca, en el Restaurante del CNA,

Desde la Sección de Pesca del CNA dar la enhorabuena a los ganadores y las gracias a todos los participantes que esperamos ver en próximos campeonatos y agradecer de una manera especial la colaboración del patrocinador EUROBALEAR DE TRANSPORTES.

 

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142