Javier Chacártegui (CNA) y su tripulación a bordo de HM Hotels, campeones del mundo de J80 Corinthian y quintos de la general

16 July 2017

Domingo 16 de julio de 2017, Palma.- El regatista del Club Nàutic s’Arenal, Javier Chacártegui y su tripulación de J80 a bordo del HM Hotels (Corinthian), son los campeones del mundo de J80 y quintos de la clasificación general, en el Mundial de J80 Royal Southern Yacht Club, celebrado del 7 al 14 de julio en Southampton (Reino Unido).

A bordo del HM Hotels, con Javier Chacártegui, iban Juan Manuel Barrionuevo, Pere Antoni Noguera y Joan Miquel Riera.

El mundial ha contado con la participación de 47 equipos de Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y España. Durante el campeonato se han disputado 14 pruebas celebradas en aguas de Southampton bajo la organización del Royal Southern Yacht Club.

Cabe destacar que con quince ediciones celebradas desde que comenzó este Mundial en 2002, los equipos españoles han sido los que más veces lo han ganado, con 8 veces (9 si contamos la edición de 2013 que lo ganó Hago Rocha, portugués afincado en España), y entre ellos, en tres ocasiones, lo ha hecho el canario Rayco Tabares.

Resultados del Mundial aquí.

Gabinete Prensa Club Nàutic S' Arenal